“Es una vergüenza universal, nunca pasó algo así, es la primera vez que un Papa no puede visitar su propio país”. El que así hablaba era Jose Ignacio Lopez, vocero de Raul Alfonsin, periodista y hombre cercano a la Iglesia.
El ministro de educación hizo una conferencia de prensa para impedir que hubiese clases en la ciudad de Buenos Aires. En diez minutos dijo cuatro veces : “ellos y nosotros”.
El presidente de La Nación, señala que estamos en una economía mejor ahora que durante el gobierno de Macri.
Síntesis, es preferible el virus que Cambiemos.
En diciembre de 2019; el empleo total mostraba una pérdida de solo 34.000 puestos de trabajo. Cuatro meses después, la destrucción del empleo se multiplicó por diez. Algunas proyecciones que incluyen el empleo en negro apuntan a que durante este año, la perdida del trabajo total podría superar el millón de trabajadores. La tasa de desempleo del 9,8 % promedio en 2019, llegará al 15 % para los próximos meses.
Síntesis : Desde ahora, desde el poder van a mentir sobre todas las estadísticas. El relato necesita imaginación e hipocresía, porque no habrá mucho para mostrar.
Todo depende del lugar donde uno parta para conseguir un resultado. Ejemplo, venta de electrodomésticos y artefactos eléctricos en todo el país.
En el año 2017, no había llegado la crisis, fueron 390.- millones de dólares de ventas por mes. En 2019, en plena caída fueron 195.- millones por mes; en abril de este año, con la economía totalmente cerrada fueron 4.- millones de dólares por mes y en agosto el cálculo es de 24.- millones por mes.
Síntesis, si tomo los últimos dos números y no los normales, me dan un crecimiento espectacular. Sirve para los funcionarios como Cafiero, que hablan de un rebote único en el mundo.
El problema es político y cultural en sus raíces, no económico.
Alguna vez un editorial The Washington Post trató de analizar la Argentina.
Señaló que nuestro país tiene un problema más grande que el resto de América Latina.
Según el estudio, el problema es psicológico. En nuestra ideología profunda – agrega – , preferimos la pobreza. “Nunca se va a admitir públicamente”. “Culturalmente odian la riqueza”. Desconfían de todos los que hacen dinero”. “ En las entrañas más profundas forman parte de la cultura general”.
Admiran la frase del Papa Francisco : “La riqueza es el estiércol del diablo”. La riqueza es pecado.
“Se respeta más al corrupto, porque es el vivo que le saca a los ricos, a los que más tienen”.
“Por esa razón inventan todo el tiempo impuestos a la riqueza”. “También, cada tanto, ponen en duda la propiedad privada, que la subordinan a un valor superior”. “El ordenador para ellos, es el Estado”.
Desde los orígenes del peronismo, hubo una alianza sindical, nacionalista y la Iglesia.
El presidente calificó a la ciudad de Buenos Aires como “opulenta, bella, desigual e injusta con el resto del país”. Eso, dijo , lo llena de culpa.
Allí está el problema, pretender igualar hacia abajo.
Todo para sacarle 35.000.- millones de pesos a Larreta.
La titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont, fue clara. Subirán los impuestos, necesitamos hacer un ajuste.
Al FMI, se le prometió que del déficit del 10 % este año, se bajará al 4,5 % en 2021.
Todo eso tiene que ser digerido por el Instituto Patria.
Pero el cristinismo está tranquilo. El costo político de lo que viene, lo pagará Alberto, cada vez más solo y desorientado.
Frente a la toma de tierras en la Patagonia y el conurbano, el gobierno prefiere la anarquía.
Sabrina Frederic, ministra de seguridad dijo : “Es un tema de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras”.
Axel Kicillof frente a los intendentes que le pedían que se defina, no solo no lo hace y señala : “Es innegable que hay una necesidad”.
Gabriel Fuks, secretario de seguridad expresó : “ Las comunidades originarias regresan a su territorio”.
En un reportaje Juan Grabois dijo : “Las organizaciones sociales no salieron a la calle por la pandemia, si lo hubiesen hecho Vicentin se hubiese expropiado”.
Anarquía, lejos de la ley, decisiones que se resuelven en la calle.
¿A esto se refería Duhalde?